Feria de Salud en Policlínica «Generoso Guardia»

Como parte de las actividades realizadas en la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), por su 41 aniversario, residentes de las áreas donde se ubica esta instalación, se vieron beneficiados con una Feria de Salud.

La Dra. Lourdes Amaya, directora médica de esta unidad de atención en salud, indicó que a través de esta  acción se busca concientizar y brindar información a toda la población asegurada, en temas de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Durante la actividad se brindaron los servicios de toma de presión arterial y  glucosa, así mismo, especialistas en fisioterapia y odontología, brindaron recomendaciones de salud a los presentes y se hicieron evaluaciones otoscopicas por parte del Departamento de Fonoaudiología.

Se hicieron estudios nutricionales para pacientes con diabetes y colesterol alto,  se aplicaron vacunas contra la influenza y se actualizó el esquema nacional de vacunación de las personas.

En esta jornada se les hizo entrega de material didáctico a los asistentes, con recomendaciones para la toma de muestras de laboratorios, prevención de sobrepeso y obesidad, medidas de prevención y control de enfermedades crónicas, entre otros.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.