Continúa plan de acción en policlínica de Betania

Mantener las  instalaciones de salud limpias y en buen estado es esencial para garantizar la higiene y la seguridad de los pacientes que acuden a recibir atención médica, así como para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas es una de las prioridades de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Siguiendo este concepto de servicio, la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo” de Betania, continúa su plan de acción de limpieza profunda y desinfección, con la finalidad de eliminar todo tipo de agentes peligrosos que puedan afectar la seguridad biológica de los asegurados que asisten a esta instalación, que está bajo la supervisión del Dr. Carlos Trejos Martínez, director médico.

Además se cuenta con una programación avisada para la limpieza del cuarto de urgencias, odontología, clínica de heridas, incluyendo todos los departamentos de la policlínica, donde también se realizaron trabajos de limpieza de paredes internas y externas, pisos, lavamanos, fuentes de agua, ventanas, puertas, sillones, consultorios, oficinas administrativas, entre otras áreas.

De igual manera se han realizado trabajos de mantenimiento como cambio de cielo raso, pintura, impermeabilización de techos, cambio de paneles eléctricos, se cambiaron las cerraduras de las puertas, limpieza y mantenimiento a los vehículos que transportan al personal a las visitas domiciliarias.

Nota de prensa y fotos: Tilsa Esther Barría Madrid