CSS participa en reunión de alto nivel con organizaciones bocatoreñas

En la reunión de seguimiento que sostiene la Comisión de Alto Nivel, nombrada por el Gobierno nacional para atender los temas de salud de la provincia de Bocas del Toro, el licenciado Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social, junto al Dr. Marco Madrid, director institucional, dieron a conocer los avances de los compromisos asumidos por la institución en la mesa de trabajo que desarrollan con la agrupación Bocatoreños Unidos.

La Comisión visitó la unidad de cuidados intensivos (UCI) dentro del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, que consta de 4 camas, ventiladores y demás equipos que tiene la CSS, solo faltan los médicos intensivistas, destacó el licenciado Salamín, quien aseguró que la mayor parte de las solicitudes de la comunidad ya han sido resueltas.

La CSS sigue fortaleciendo la salud en Bocas del Toro con la pronta entrega del nuevo hospital de Almirante que es llave en mano, junto a 6 nuevas ambulancias (2 que están dentro de la licitación del Nuevo hospital de Almirante y 4 ambulancias rurales de las 55 ambulancias que espera adquirir la institución), un nuevo tomógrafo y el nombramiento de nuevo personal de enfermería.

Por su parte Alessandro Gancy, asesor del despacho superior del MINSA, quien participó en la reunión señaló que acordaron la inspección del lugar por un especialista de Chiriquí para observar todos los detalles que requiere esta UCI.

Nota de prensa y foto: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo