Evalúan vías de evacuación en las torres quirúrgicas de hospital en David

La Coordinación Local de Gestión de Riesgos del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, bajo la dirección del Dr. William Corella, organizó un recorrido de reconocimiento y evaluación de las vías de evacuación de las torres quirúrgicas, en compañía de los brigadistas organizados de este centro hospitalario.

El recorrido tuvo como objetivo familiarizar a los brigadistas con las diferentes áreas de su hospital y las condiciones de seguridad, señalización e iluminación de las diversas rutas de evacuación, de manera que pudieran ser confirmadas como óptimas al momento de un eventual desalojo.

Adicionalmente, se midieron los tiempos de retirada desde cada piso hasta el punto de encuentro señalado como área segura en los estacionamientos frontales.

Durante el ejercicio, también se verificó que el sistema de megafonía se escuchara en todos los pisos, se evaluaron las áreas de riesgo dentro de la estructura y se realizaron recorridos por donde se ubican los tanques de reserva de agua para los sistemas contra incendios.

«Con estas actividades fortalecemos el conocimiento y las capacidades de cada brigadista, con un fin: prepararlos para enfrentar situaciones adversas que puedan ocurrir en nuestra institución», dijo el Dr. Corella.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez