La atención de los pacientes es prioridad

Ante la protesta que mantienen funcionarios de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona», en Las Tablas, provincia de Los Santos, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en visita a esta instalación solicitaron al personal mantener y brindarles la atención a los pacientes.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que la actual administración muy responsablemente ha tomado como prioridad el mantenimiento y reparación de equipos de climatización.

En referencia a la policlínica de Las Tablas, «Hacía falta un blower, que es una pieza que hemos conseguido, tenemos técnicos que han estado trabajando, incluso los fines de semana, y precisamente hoy, en sitio, estamos viendo el tema de los chillers, que son manejadoras, para asegurar el área de todo lo que es la temperatura», dijo la Dra. Gill.

Por último, indicó que mantienen una mesa de acompañamiento y diálogo con las autoridades institucionales de la provincia para dar respuesta a sus peticiones y anunció que la próxima semana volverá para verificar la situación.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Roberto Moreno