Reunión sobre mesa técnica en beneficio de la población

La doctora Yelkis Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunió con autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), donde explicó que se plantea realizar una mesa técnica para reforzar y mejorar el programa que tiene que ver con las cirugías cardiovasculares pediátricas que se retomarán, de forma más seguida, en la Ciudad de la Salud.

Te puede interesar: Más de 39 mil citas médicas otorgadas en tres meses

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), el director médico del HEPOTH, Dr. Julio Alessandria y el subdirector médico, Dr. Julio Vega; también contó con la presencia del director nacional de Atención Especializada, Dr. César Polanco; el jefe nacional del Programa Materno Infantil, Dr. José Leonardo Gónzález y el subjefe, Dr. Hermes Pimentel.

Explicó la doctora Gill que este encuentro, también se abordó los problemas concerniente a la necesidad de recurso humano en áreas como urgencias y salón de operaciones; la dinámica de la atención, el proceso de hospitalización y la cantidad de insumos necesarios, entre otros.

El doctor Alessandria consideró la visita como una excelente iniciativa y aseguró que está muy complacido que la doctora Gill, haya podido venir al HEPOTH.

Notas relacionadas:

Luego de la reunión se realizó un recorrido por las áreas de hospitalización del HEPOTH.

Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde