Se benefician en Volcán con feria de salud ofrecida por la ULAPS Faustino Fonseca

Más de 175 personas aseguradas y no aseguradas fueron beneficiadas con la feria que realizó personal de salud de la ULAPS Faustino Fonseca de la Caja de Seguro Social en Volcán, conmemorando el Día Internacional de la Hipertensión Arterial.

El Dr. Carlos Campaña,  director médico de la ULAPS Faustino Fonseca señaló: «Se decidió realizar una feria de salud con el fin de detectar a tiempo a personas con enfermedades crónicas y darles un tratamiento adecuado; estamos ofreciendo atención médica, toma de presión arterial, medición de glicemia, peso y talla, vacunación, aplicación de flúor dental, adscripción de médico cabecera y charlas educativas».

La Sra. Iris del Cid, residente de la comunidad en Volcán manifestó: «Muy buena la feria de salud, me parece excelente, me dieron atención médica, toma de presión, peso corporal y glicemia».

Por su parte,  Isabel Guadamuz Rivera, quien se benefició con la feria, expresó: «Es una atención muy buena, deben practicarla siempre, periódicamente. Me realizaron chequeo de temperatura, peso corporal, presión y glicemia; me pareció muy bueno todo».

Además, se contó con la participación del personal del Ministerio de Salud, quienes apoyaron con toma de muestras de VIH; en total se realizaron 20 pruebas.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa