Ejecutan desalojo en la policlínica de Las Tablas por simulacro de evento sísmico

Usuarios y funcionarios participaron del simulacro de evacuación por sismo, efectuado la tarde de este miércoles, 24 de mayo, en la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, de la Caja de Seguro Social en Las Tablas, provincia de Los santos.

Previo al evento se realizó una reunión con cada brigadista de departamento en la que se especificaron las acciones y lo que se esperaba de cada integrante; se determinó el grado de autonomía con que trabajarían.

La Dra. Leyka Espino, coordinadora regional y local de Gestión de Riesgo a Desastres de Los Santos, detallo que estas actividades se realizan con la finalidad de fortalecer la capacidad del personal de la policlínica  para responder ante situaciones de emergencia y desastre, donde participaron los departamentos de planta baja y alta, con excepción del área de dispensarial (cita única) y salón de cirugía ambulatoria.

La Dra. Leonor Medina, directora médica encargada, enfatizo que la actividad se desarrolló de manera satisfactoria y se pudieron evaluar las debilidades que se presentan, para poder corregir.

Nota de prensa y fotos: Miriam Núñez