Aprender uso de tecnología: ventaja para el adulto mayor

Entretenimiento y relajación; encuentro con viejas amistades, incentivo a la lectura y contacto con sus familiares, son algunas de las ventajas que ofrece a los adultos mayores el saber utilizar las redes sociales y los aparatos móviles.

Te puede interesar: Nuevo audiómetro en la policlínica de San Miguelito

Ponerse al día en su uso, sobre  todo en los teléfonos inteligentes, puede resultar para algunas personas en la edad dorada un total desafío. Para romper con esa brecha, en el Centro de Bienestar Maximino Sáez,  de la Caja de Seguro Social, se brinda el curso “Uso de las redes sociales”, dictado por la licenciada en Trabajo Social, Nitzel Castro.

La licenciada Castro, que labora en la Policlínica “Presidente Remón”, explicó la importancia que representa para la autoestima aprender a usar el móvil y las redes; ya que, entre otras cosas, les genera alegría poder estar en contacto con familiares, mediante la participación en grupos de WhatsApp, por ejemplo, o viendo fotos de su gente querida, pues les hace sentir cerca de ellos.

Notas relacionadas:

Indicó que estas herramientas electrónicas, también, les facilitan la interacción con instituciones que, por su naturaleza, resultan de interés para este grupo de la población. Por ello, se les instruyó, mediante un paso a paso, sobre cómo ingresar a la página web de la CSS para sacar una cita, tema que resultó de mucho interés para todos los asistentes.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto