Hospital de Soná cuenta con una sala de lactancia materna

Se inauguró la Sala de Lactancia Materna en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la Caja de Seguro Social, en el distrito de Soná, en el cumplimiento de la Ley 135 de marzo de 2020, que garantiza el derecho de las madres lactantes a continuar con esta práctica en beneficio del niño, una vez se integren a sus labores, manifestó el Dr. José Leonardo González jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS.

Esta sala de lactancia materna certifica por el Ministerio de Salud, cuenta con un espacio confortable que cumple con las políticas de higiene de refrigeración para la leche. “Nosotros como instalación de salud que promovemos la lactancia materna, no podemos hacerlo sin empezar primero por nuestras funcionarias, para que tengan un espacio cómodo dentro de su área laboral”, resaltó.

Por su parte, el director institucional Dr. Guillermo Arrocha, agradeció al Dr. González por la visita a las diferentes unidades ejecutoras de la región y por el aporte para lograr que se concretara la sala de lactancia materna en este hospital.

Mientras que el director médico del hospital, Dr. Max Petrocelli, expresó su satisfacción porque el hospital ofrece a sus colaboradoras un espacio de fácil acceso y cómodo para que puedan cumplir con la extracción y conservación de la leche materna.

El evento de corte de cinta contó con la presencia del jefe nacional del Programa Materno Infantil de la CSS, el director institucional de la región, la coordinadora regional administrativa, directores locales y colaboradores del programa materno infantil de la región.

Nota de presa, fotos y video: Carlos M. Adames