Urgencias del Hospital Susana Jones funciona 24 horas

El Cuarto de Urgencias del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, en Villa Lucre, comenzó a brindar servicios las 24 horas del día a partir del miércoles, 7 de junio, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta a la población de atención de salud.

Te puede interesar: Instan a la población para que acudan a vacunarse

El Dr. Arnulfo Rodríguez, director médico de dicha unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, indicó que después de reforzar el recurso humano e instalar el equipo médico necesario, el Cuarto de Urgencias, que atendía en horario de 6:00 a.m. a 12:00 m.n., se pudo extender la atención las 24 horas, con lo cual se podrá hacer frente a la creciente demanda de este servicio.

Además, el Dr. Rodríguez hizo un llamado a la población para que utilicen este servicio de forma responsable y que comprendan que la atención no es por orden de llegada, sino de la gravedad de la patología que presente el paciente, al cual se le realiza una evaluación previa (triage) que determinará la prioridad en la  atención.

Notas relacionadas:

Exhortó a que el servició sea utilizado para las urgencias reales, como los infartos, personas descompensadas, patologías pulmonares y gástricas críticas, accidentes cardiovasculares y heridas punzocortantes; entre otras.