Se realizan trabajos para mejorar climatización en hospital de Colón

La Caja de Seguro Social informa que, para mejorar la climatización en diferentes áreas del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), se ejecutan trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos de enfriamiento del sistema de aires acondicionados de esta instalación en Colón.

Los trabajos permitirán que paulatinamente se ajusten los equipos para una mejor climatización de las áreas y ofrecer una adecuada condición a los usuarios internos y externos del nosocomio, informó el coordinador de mantenimiento de la CSS en la provincia, Ing. Juan Ávila.

De acuerdo al  avance de los trabajos que realiza la empresa contratista el shiller 1  está  trabajando en un 100%, el  shiller 2 en un 50%  y se continúa con la programación establecida para que las 3 maquinarias funcionen a su máxima capacidad y lograr la temperatura que se requiere en los diferentes servicios que se prestan en el nosocomio, indicó el idóneo.

Actualmente, en el salón de operaciones del HDr.MAG se labora en un 100% las cirugías de urgencias y 50% las electivas. Mientras culminan los trabajos, se habilitarán los 5  quirófanos para los diferentes programas quirúrgicos de esta instalación de seguridad social.

Nota de prensa: Migdalia Grinard