Madres de niños con discapacidad aprendieron a hacer tembleques
Aprendieron a hacer tembleques 14 madres de los pequeños que asisten a la Fundación Carmen Conte Lombardo de Penonomé, esto a través del proyecto desarrollado por Trabajo Social de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”.
El “Proyecto de autogestión y emprendimiento para la promoción de estilo de vida saludable y bienestar de la salud para administradoras del hogar que tienen hijos con discapacidad” fue excelente, según Johana Tejeira, presidenta de la Fundación Carmen Conte.
Agregó que esta es una manera para que las madres de diversas áreas de la provincia como Aguadulce, Antón y de lugares rurales, emprendan y vean otro panorama que ellas con sus manos pueden lograr para mejorar la calidad de vida de sus niños y de sus familias.
Mientras que para Imelsa Girón, una de las participantes, esta es una fuente de inspiración y espera seguir adelante con la confección de tembleques que nunca antes había hecho, por lo que catalogó el curso como un reto para sacar adelante a sus tres niñas, a quienes que les encanta utilizarlos.
Por su parte, Nadia Salazar, trabajadora social de la Policlínica de Penonomé, explicó que la actividad duró varias semanas y busca lograr que estas personas tengan un estilo de vida saludable y generen un ingreso con alguna actividad económica, en este caso tembleque. El Departamento de Trabajo Social les dio el capital semilla y personal especializado las supervisará.
Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz