CSS en Bugaba aplicó 200 vacunas en los primeros días del mes de octubre

En los primeros días del mes de octubre, personal de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social, en Bugaba,  aplicó un total de 200 vacunas a niños y adultos, según informe de la Lcda. Xiomara Lezcano, enfermera encargada.

 

El informe detalla que del total, unas 90 vacunas corresponden a los dos días de la primera jornada de vacunación de este mes, que se realiza en un puesto cerca de la agencia de Bugaba.

 

Según la Lcda. Lezcano, se espera captar la mayor cantidad  de niños de entre 10 y 14 años de edad, para aplicarles las vacunas contra el virus del papiloma humano y tétanos; y difteria para los que están en edad escolar (TDaP), entre otras; siguiendo el cronograma de actividades de vacunación, están programadas de la siguiente manera:

 

Ø 13 de octubre –  Cooperativa San Vicente, comunidad de San Miguel del Yuco.

Ø 17 de octubre – Cancha de Solano.

Ø 24 de octubre – Escuela de Belén.

Ø 31 de octubre – Rotonda de la Escuela Justo Abel Castillo

Ø 7 de noviembre – Frente a la Escuela de El Porvenir.

 

También se estarán aplicando las vacunas de influenza, hexavalente, tetravalente, rotavirus, neumococo 13, papera, sarampión y rubeola (MMR),  polio,  difteria percissis y tétano (DPT), neumococo 23, papera y rubéola (MR),  tétano y difteria -en edad escolar- (TDaP),  hepatitis A  de adulto, hepatitis B de adultos, varicela, tétanos y difteria (TD) de adultos y virus de papiloma humano  -en edad escolar-.

 

Se  les informa a las comunidades y áreas aledañas a estos sectores que estas actividades de vacunación serán en horario de 8:00 de la mañana  a 12:00 del mediodía, los que tienen tarjeta de vacunación presentarla para actualizar los esquemas de vacunación.

 

Nota y fotos: Carmen Rivera