Satisfacción por su labor en la Caja de Seguro Social

La Caja de Seguro Social, no solamente cuenta con profesionales capacitados del área administrativa y de salud, sino que también desempeñan diferentes roles, como es el caso de Marcos Barrios, colaborador del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), quien juega en la liga interna de softbol de la entidad.  

Te puede interesar: Registros Médicos, campeón del voleibol en Betania

Es un joven que luego de haber aprendido  las técnicas de atención y el manejo con  los asegurados, ingresa a formar parte del Departamento de Afiliación, logrando fortalecer la atención en la  ventanilla de Validación del Derecho en la Policlínica “Generoso Guardia” de Santa Librada, proyecto que acogió con entusiasmo, desde el mes de septiembre 2022 y que solo en el mes de mayo 2023,  ofreció aproximadamente, más de 500 atenciones., explicó la Lcda. Gladys Ruiz, jefa de Afiliación  de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas.

Por su parte, Barrios destacó que “en la ventanilla de validación he podido trabajar en estos meses, directamente con el asegurado y los dependientes;  algunos llegan molestos y otros poco informados y hay que tener el ingenio de darles información clara, pero sin alterarlos”.

Notas relacionadas:

Igualmente, en el juego, “pongo en práctica lo que aprendo en mi trabajo en el trato a las personas y lo aplicó con  mis compañeros, ya que hay mucha tensión por lograr que la institución ocupe la mejor posición en el juego de softbol” y aprovechó para aconsejar a sus compañeros para que valoren su trabajo y se sientan «orgullosos de pertenecer a la Caja de Seguro Social”.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía