Más de 900 vacunas de influenza se colocaron en pediatría de Betania

Van 947 dosis de vacunas contra la influenza (HA1N1) que se han colocado en el servicio de pediatría a los infantes menores de 12 años, que acuden a la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, dijo la licenciada Solangel Rios, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Te puede interesar: Seminario sobre planificación estratégica y toma de decisiones gerenciales

Aclaró que estas vacunas estaban disponibles desde que inicio la jornada de la Vacunación de las Américas, pero como se han incrementado los casos de resfriado con síntomas más fuertes, en estas últimas semanas el aumento de los pequeños que traen a colocarse la dosis de influenza, se ha notado considerablemente.

También se les recuerda a los padres que al momento de traer al infante  a inyectarse, debe traer la tarjeta de vacuna, ya que se contará con el resto de las vacunas que forman parte del Esquema de Vacunación.       

Notas relacionadas:

Es importante que los padres o encargados de los niños cumplan con estas medidas de salud para sus hijos, “ante todo los protege y les brinda la inmunidad que requieren para afrontar cualquier virus o enfermedad de la que puedan padecer”, precisó la Lcda. Rios.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres