Refuerzan estrategias para verificar el lavado de manos en el hospital regional

Con la intensión de implementar nuevas estrategias para fortalecer el lavado de manos entre los familiares y colaboradores del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HRDr.RHL), se reunió personal de Atención al Asegurado, Calidad, Relaciones Públicas, Nosocomiales y administrativo de esta unidad.

Lo que queremos es que se garantice la calidad y seguridad del paciente a través de un plan que conlleva el cumplimiento de uno de los puntos más importante a la hora del contacto con el paciente, como lo es el lavado de manos, dijo el Dr. Belisario Morales, coordinador regional de Gestión de Calidad.

Los inspectores de Atención al Asegurado verifican diariamente que se cumplan con el lavado de manos en los cinco momentos o interacciones, que son los siguientes: antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea limpia o aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después de tocar al paciente y después del contacto con el entorno del paciente; así lo dio a conocer Yesenia Quintero, inspectora de Servicios al Asegurado del HRDr.RHL.

Dentro de las estrategias se coordinó establecer un plan periódico de docencias, videos educativos, promoción y prevención en medios; voceo en las diversas horas de visitas,  áreas de espera,  servicios de apoyo y  salas de espera.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa