Orientación para asegurados

Satisfechos y agradecidos los asegurados con el  equipo de Trabajo Social, que  se desplazó por las salas de espera de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, con el propósito de brindar  cápsulas informativas a los presente para que estén bien orientados, informados y documentados con los diversos servicios que se brindan, dijo la Lcda. Anayansi Urriola,  jefa del departamento.

Te puede interesar: Prueba PSA cuándo realizarla

Por su parte, la Lcda. Arisel  González, les explicó sobre los derechos de los pacientes fundamentados en la Ley No. 68 del 2003, que regula los derechos y obligaciones de los pacientes, en materia de información y de decisión libre e informada y los derechos de los asegurados en materia de información y de decisión libre e informada.

Mientras que la Lcda. Yiralda Arias habló sobre el “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se conmemoró el 14 de junio, donde hizo referencia a  los mitos que maneja la población  al donar, los cuales son falsos; como tendrán que donar de por vida, que la sangre se pondrá densa, o que los tatuajes son un impedimento para donar, enfatizó que “al donar sangre el mayor de los beneficios es que se salvan vidas”.

Notas relacionadas:

En tanto,  la Lcda. Joselyn Delgado instruyó a los presentes sobre  lo importante que es el acompañamiento familiar a los adultos mayores, las consideraciones al momento de sus citas, y las recomendaciones que deben tener con ellos en casa.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres