Modificaciones a procedimientos de Prestaciones Económicas

En jornada de actualización de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económica (DENPE), dialogan sobre las modificaciones que tiene el procedimiento 202, formulario de solicitud  de prestaciones económicas a largo plazo, sus implicaciones en la dotación del servicio a los pensionados, requisitos y el acto de la notificación de las resoluciones.

Te puede interesar: CSS realiza jornada de actualización en psicología

Esta modificación fue aprobada el 19 de septiembre 2022, y en Gaceta Oficial el 25 de noviembre de 2022, contenido que impartieron a colaboradores de los Departamentos de Pensiones y Subsidios de la Sección de Trámite, Cómputo y Centro de Notificación, destacó la Lcda. Mirna Chery, jefa del Departamento de Pensiones y Subsidios de la DENPE.

Agregó que las prestaciones a largo plazo comprenden la pensión de vejez y sus modalidades, pensión de invalidez, y muerte en favor de sus afiliados y  dependientes.

Notas relacionadas:

Destacó  la presencia del director Ejecutivo Nacional de Prestaciones Económicas, Lcdo. Didimo Barrios D.,  quien en sus palabras de inauguración  , exhortó  a los asistentes a valorar estas oportunidades  ya que gracias a ellas  se  logra capacitarlos, haciéndolos más expertos, conocedores en la materia de prestaciones económicas,  lo que eleva  la calidad en la  atención que ofrecen  a los usuarios.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía