Reconocimiento a equipo que participó en el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres

El acto cívico de la Caja de Seguro Social (CSS) para rendirle honores a la Patria, fue el escenario propicio para reconocer el trabajo que desempeñó el equipo médico y de salud de esta entidad durante el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Ayuda Humanitaria.

El director general, Dr. Enrique Lau Cortés, resaltó el papel distinguido de los servidores de la CSS y añadió que los esfuerzos efectuados dignifican a la institución. “No se les olvide que le servimos a la Bandera, que le servimos a la Patria y todos los esfuerzos que realizamos deben ir encaminados precisamente a este norte”, expresó.

Mientras que el coordinador técnico de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), Brian Ávila, detalló que la participación de la CSS se dio en varias aristas, entre ellas, la hospitalaria y en búsqueda y rescate. Entre los logros obtenidos, resaltó dar un paso adelante en el inicio del trámite de certificación del Hospital de Campaña, que les permitirá atender emergencias a nivel nacional y en el extranjero.

La participación de la mujer se hizo presente. Diericka López de Archer, técnico en urgencias médicas, reconoció que fue una experiencia inolvidable el formar parte de este simulacro, que permitió a los grupos de todos estamentos, unirse y que se generara una “buena química”.

Por su lado, la enfermera traumatóloga-urgencióloga, Sandra Diez, confirmó que el reconocimiento a los participantes de este ejercicio es el inicio de un camino que decidieron tomar. “Es un reto que nos ofrecieron y dijimos sí. Sí por Panamá, sí a la preparación, y sí a dar una atención de calidad”.

Nota: Diamar Díaz Nieto
Fotos: Marcos Tejada / Daniel Robles
Video/ edición: Melvin Zeballos