Odontología de la policlínica de Penonomé, atiende con consultorios en óptimas condiciones de bioseguridad

Durante la pandemia el servicio de Odontología de la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé, fue reestructurado para atender pacientes con urgencias odontológicas, una vez reabierta la atención ha sobre pasado la oferta disponible.

Los siete consultorios fueron acondicionados durante la pandemia con doble filtrado de aire acondicionado, los que son especiales para la seguridad del personal y los pacientes de esta instalación de la Caja de Seguro Social.

El doctor Néstor Chen, encargado de este servicio en la policlínica de Penonomé, explicó: “Todo paciente que llegaba (durante la pandemia) con dolor o trauma buco facial a la instalación, se le daba tratamiento de remoción de fractura o manejo del dolor, hasta que se recibió la instrucción de la reapertura de las actividades comunes del departamento”.

Señaló el odontólogo que en el mes de enero se ofertaron 1138 cupos utilizándose 1079 y en el mes de febrero se ofrecieron 1234 atendiéndose unos 1244 pacientes.

Esto se da ya que a pesar que se llenan los cupos, siguen llegando las urgencias y a nadie se les deja de dar respuesta, donde se han coordinado para que un odontólogo de los siete quede para atender casos de urgencia adicionales a sus 16 pacientes diarios que atiende.

Los odontólogos de la policlínica de Penonomé, hasta el mes pasado le estuvieron dando apoyo al equipo de respuesta rápida y al respiratorio con hisopados, llamadas y visita de trazabilidad.

En esta instalación hay además de los médicos odontólogos, 10 técnicos de asistencia odontológicas y una secretaria.

Los siete consultorios tienen todo su equipo funcional, acotó el jefe de Odontología que esto se ha logrado gracias al ingeniero Jaime Medina de Biomédica quien ha estado pendiente de los equipos de succión, compresor y las mangueras.

La atención en odontología de la policlínica de Penonomé, es normal al igual que el programa Bebé Clínica que se había suspendido por seguridad propia de los niños.

Esta por empezar el programa escolar cuando culminen las vacunaciones y de salud de adulto.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz