Santiago intensifica estrategias de bioseguridad

El comité de bioseguridad de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago de Veraguas, sostuvo una reunión con todos sus integrantes, el objetivo principal fue unificar criterios para avanzar con el plan de trabajo trazado y mantener la bioseguridad en los pacientes y el personal que labora en dicha instalación aseguró el dr. Raúl Díaz, coordinador del comité.

En este sentido el dr. Díaz explicó que la reunión contó con la participación de la sub directora médica  y los jefes de departamento de farmacia, laboratorio, odontología, registros médicos, salud ocupación, aseo, mantenimiento, entre otros;  siendo el tema de bioseguridad prioridad como instalación de salud de manera que se cumpla con todas las especificaciones y estándares requeridos.

De igual manera se  hizo un abordaje más específico donde todos los participantes expusieron cómo se maneja la bioseguridad, con el fin de mejorar para seguir avanzando  y cumplir con todos los objetivos del comité.

La reunión se abordaron temas como:

  • Mejorar la calidad de insumos básicos que se utilizan en la policlínica.
  • Evitar las aglomeraciones.
  • Realizar estrategias para obtener una mejor atención.
  • Brindar una calidad de atención muy garantizadas.
  • El agua que se utiliza para todos los procedimientos dentro de la instalación de salud y demás.
  • Mejorar la atención de los pacientes.

Esta reunión se llevara a cabo cada dos meses la cual le permite al  comité que mejore el trabajo realizado y así mantener las medidas de  bioseguridad de la instalación y brindar una atención segura a los pacientes de igual manera evitar los contagios por el Covid-19.

El dr. Díaz concluyó  que este comité sigue enfocado a que todos los servicios que se brindan en esta instalación estén dentro de los planes estratégicos de bioseguridad de manera que se les brinde el mejor servicio a los pacientes que acuden a esta instalación.

Nota: Carlos Adames García