Atención integral de salud y seguridad ocupacional

Una jornada de atención integral se llevó a cabo en la empresa Copama de Villa Lucre, en la que se beneficiaron unos 130 colaboradores que recibieron la vacunación contra la influenza, COVID-19 bivalente y charla de prevención y promoción por parte del personal de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social.

Te puede interesar: Cirugías se realizan sin interrupciones en todo el país

La Dra. Elsa Quirós, coordinadora de salud ocupacional de esta policlínica, informó que como parte del programa de inspección a las empresas y atención de salud integral a los trabajadores, se realizó esta jornada.

Además de las vacunas, se brindó docencia sobre la higiene postural y la manipulación manual de cargas, con la finalidad de que los trabajadores no se vean afectados cuando realizan las labores diarias…

ELSA qUIIRÓS, SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Explicó que previamente, esta y otras empresas del área, fueron inspeccionadas como parte del programa, el cual tiene como finalidad  brindar recomendaciones para la prevención de riesgos laborales y crear alianzas estratégicas con las empresas en miras al beneficio de la población trabajadora.

Subrayó que en Villa Lucre y áreas aledañas se encuentran instaladas unas 50 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes, que son inspeccionadas por el personal de Salud y Seguridad Ocupacional del hospital de Villa Lucre.