Estudiantes de enfermería inician prácticas profesionales

El compromiso de la facultad de enfermería con la realización de las prácticas  en las instalaciones de salud por parte de las universidades, se debe cumplir de forma proactiva con los estudiantes como parte  de su formación profesional.

Te puede interesar: Posada navideña en la policlínica de San Miguelito

Un grupo de estudiantes de segundo año de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), materia “Salud pública I”, se mantiene realizando las prácticas en la Policlínica “Manuel María Valdés”, cumpliendo  académicamente parte de su formación a cargo de personal idóneo de esta unidad de salud.

La misma es coordinada por la profesora encargada de la cátedra de salud, magister Genarina Miranda en conjunto con el Departamento de Enfermería de esta unidad ejecutora, cumpliendo objetivos que capaciten a los futuros profesionales.

Notas relacionadas:

Según la licenciada  Judith  Lagrotta, enfermera de esta unidad de salud, a estos estudiantes se les induce en la práctica con asignaciones diarias que deben cumplir desempeñando el papel de la enfermera dentro de los ocho programas que deben atender en la unidad ejecutora entre los cuales destacan epidemiologia, salud mental, vacunación y curaciones.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.