Té de jengibre y sus aportes en la salud respiratoria

El té es una de las bebidas favoritas por su fácil preparación, porque solo se necesita agua caliente; por ende, es muy utilizada en casi todas las culturas.  Una de las más populares es la de jengibre.

La licenciada en nutrición, Ariany Ríos, que labora en la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social, destacó que esta planta cuya raíz es usada dentro de las artes culinarias, preparada como infusión presenta importantes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, digestivas e incluso alivia los síntomas del resfriado común.

Destacó que el jengibre contiene una importante sustancia activa, conocida como gingerol, que disminuye el riesgo de infecciones en el organismo y posee un efecto comprobado contra el crecimiento de bacterias y el desarrollo de virus, especialmente en el tracto respiratorio. Asimismo, disminuye la inflamación general del cuerpo, lo que facilita el funcionamiento del sistema inmunitario, mejorando las defensas.

De la familia de la cúrcuma, el jengibre aporta minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio y vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E; por lo que, en esta temporada lluviosa, es un complemento ideal, delicioso e importante para fortalecer las vías respiratorias.

Nota de prensa y foto: Diamar Díaz Nieto