Dr. Lau Cortés instruye a policlínicas agilizar trámites de medicinas

Una serie de alternativas para agilizar la dispensación de medicamentos a la población, ejecuta la Caja de Seguro Social, entre las cuales está la inclusión en el programa Medicsol de nuevos renglones, indicó el director general, Dr. Enrique Lau Cortés.

Lau Cortés instruyó a los directores médicos de todas las policlínicas que usen la figura administrativa correspondiente para garantizar la dispensación de los medicamentos.

Sobre Medicsol, precisó que se están terminando las negociaciones para que los pacientes reciban en su cédula las recetas que puedan suplir en las farmacias afiliadas a cuenta de la CSS.

“Estamos terminando un censo de todos los pacientes con sus nombres, cédula, teléfono y demás datos, para que no les falten las medicinas”, afirmó.

No obstante, recordó que hay medicamentos de alta complejidad que no se dispensan en farmacias privadas, las cuales seguirá manejando la CSS.

“Agregamos el cuadro básico de medicamentos al programa de Medicsol, para que nuestros asegurados puedan tener acceso a sus medicinas, en caso de que estas  no se encuentren disponibles en las instalaciones de la Caja”, precisó.

“Las unidades ejecutoras tienen un 92% de abastecimiento y algunas llegan a 98%, pero somos conscientes de que un medicamento que falte, es el 100% para el paciente. Nuestro objetivo es que esto no pase, estamos trabajando para lograrlo”, añadió.

Nota: Deysi García /Arnulfo Barroso

Video: Melvin Zevallos

Foto: Archivo