Fumigación trimestral en la policlínica de Betania

Un fumigación programada para cada tres meses, se realizó en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, confirmó José Calderón, técnico del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de esta unidad de atención.

Te puede interesar: Vacunación en corregimiento «24 de Diciembre»

De acuerdo a Calderón, las sustancias utilizadas cuentan con la aprobación respectiva y se distribuyen a través de un dispositivo que se bombea al vacío, sin la presencia de colaboradores y asegurados, evitando afectaciones en las personas.

Añadió que en los departamentos de farmacia, laboratorio, cuarto de urgencias y radiología, por ser servicios que permanecen en atención ininterrumpida, se utiliza un tratamiento especial (aplicación en gel), este producto no genera gases en el ambiente, y de esta forma no interfiere con la atención y la asistencia a los asegurados “contar con este producto es ventajoso”. 

Notas relacionadas:

Esta fumigación es parte de las medidas que se toman para el cuidado de la salud de los funcionarios y asegurados que llegan en busca de atención, precisó Calderón.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía