Estadísticos de Coclé y Azuero se capacitan en base de datos de enfermedad renal crónica

Profesionales del Departamento de Registro y Estadística de Salud de la Caja de Seguro Social recibieron la actualización referente a las enfermedades renales, por parte de la Dra. Vastly Quintero, encargada a nivel nacional de la vigilancia de las enfermedades no trasmisibles, y la Lcda. Maytee Arias, de estadísticas del Programa Nacional de Epidemiología.

Esta capacitación se dio con el objetivo de recordar el compromiso de registrar cada una de las variables con mucha responsabilidad al momento de ser tomadas de la hoja de Registro Diario, como lo indica la norma para este programa y nuevas directrices en cuanto al manejo de la información en la base de datos de enfermedad renal crónica, señaló la licenciada Jaqueline Pinilla, estadística de la CSS en Coclé.

Explicó la doctora Yaniveth Guevara, epidemióloga de la CSS en Coclé, que se captan los datos de pacientes con problemas renales que son reportados por los médicos tratantes, en sus diferentes estadios de la enfermedad, si recibe terapia de reemplazo renal y cuáles.

Los estadísticos que fueron capacitados son los encargados del Programa de Epidemiología de las regiones de Coclé, Herrera y Los Santos.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz