Incentivan a mantener la buena salud en adulto mayor

Atenciones de salud entre otras actividades fueron brindadas por el equipo multidisciplinario de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social CSS, en una Feria de Salud donde se promovió “La no violencia del adulto mayor”, dirigida a quienes contribuyen al bienestar de la familia en los hogares.

Te puede interesar: Terapeutas respiratorios, labor esencial en las personas

Para Omar Bustamante, médico y coordinador local de Atencion Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, “una buena alimentación y la actividad física como son bailar, caminar, nadar y otras actividades recreativas, son claves para prevenir enfermedades crónicas en el adulto mayor”.

Destacó la promoción de la salud entre los asegurados, ya que la población que asiste en su gran mayoría en busca de atención, son adultos mayores, quienes mantienen controles y visitas regulares por el padecimiento que  tienen, evitando complicaciones que deterioren su salud.

Notas relacionadas:

Durante la actividad se ofreció vacunación, toma de glicemia, presión arterial, asesoría de medicina general, además de talleres y cápsulas informativas a través de los equipos de Farmacia, Trabajo Social y Odontología, entre otras.

Nota: Betzaida Jaime F.

Fotos: Evidelia Velásquez