Con un quirófano remodelado, la JJ Vallarino reanuda cirugías ambulatorias

Con un quirófano remodelado y bien equipado, la Policlínica «Dr. José Joaquín Vallarino Z.», de Juan Díaz, reanudó este miércoles 16 de agosto, con ocho pacientes agendados, su programa de cirugías ambulatorias y prevé realizar más de 300 al mes.

La policlínica JJ Vallarino de la Caja de Seguro Social realiza unas 3,000 cirugías al año. “Tenemos 15 años beneficiando a una población de 500 mil habitantes, que corresponden a los 9 corregimientos de responsabilidad”, indicó el Dr. Jaime Young, director médico de esta unidad ejecutora, quien agregó que el remodelado quirófano no “tiene nada que envidiarle a los de los hospitales privados”.

«A las 7:30 a.m. de hoy, entró al quirófano la primera paciente programada para una cirugía de hernia umbilical.»

Dr. Young

“Tenemos  programadas 8 cirugías, entre ellas: hernias inguinales, umbilicales, biopsias, salpingectomias, procesos urológicos y dermatológicos”, subrayó el Dr. Oscar Ávila, jefe de quirófano de la policlínica.

Mientras que la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Yelkys Gill, sostuvo que el proceso de remodelación y mantenimiento del quirófano demoró 60 días, sin embargo, ya todo ha vuelto a la normalidad para beneficiar a la región de Panamá Este y a una población importante de la provincia de Darién.

Los pacientes que han esperado la reanudación de este programa no tienen que reprogramar sus citas, serán llamados a sus contactos telefónicos para notificarles el día y la hora del proceso quirúrgico ambulatorio.

Nota: Deysi García

Video: Edwuin Duarte

Fotos: Marcos Tejada