Concientizan a madres sobre la importancia de la Lactancia Materna

En la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz, se llevó a cabo una jornada de docencia sobre la importancia de la lactancia materna y los beneficios que otorga tanto a las madres como al lactante.

Para este 2023, la Semana de la Lactancia Materna tiene como lema: “Hagamos que la lactancia y el trabajo funcionen”, una iniciativa que resalta la importancia que tiene la alimentación en la madre y el infante.

Castolina Morato, enfermera pediatra en esta unidad ejecutora dijo que con este tipo de docencias, a las madres se les orienta de cómo deben hacer su banco de leche en casa, de cómo deben almacenarla en una ambiente refrigerado para que la misma mantenga sus nutrientes.

“Es importante que si la madre está trabajando, la producción de leche se debe hacer a partir de las seis de la mañana cuando ellas hayan reposado toda la noche y  las mamas se llenan, entonces él lactante va a recibir esa leche nutritiva para desarrollo y crecimiento”, enfatizó.

Nota de prensa y fotos: Melissa Arjona