ULAPS de Guadalupe, promueve el cuidado de la salud en estudiantes y padres de familia
Un exitoso el componente escolar que ha implementado la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social en Guadalupe, La Chorrera, por el enfoque en la atención integral de la salud de los estudiantes y la activa participación de los padres de familia.
La Escuela Virgen de Guadalupe, la Escuela Zaida Zela Nuñez y la Escuela El Coco, se han convertido en el núcleo de esta noble labor, instituciones educativas que han asumido la responsabilidad de garantizar la salud y el bienestar de sus estudiantes, en colaboración estrecha con el equipo multidisciplinario de la ULAPS de Guadalupe, indicó la Dra. Yaribeth Rudas, directora médica.
El objetivo principal de este programa es brindar seguimiento y atención médica a los estudiantes, así como actualizar su esquema de vacunación; siendo este uno de los aspectos más destacados del programa, con especial énfasis en la vacuna contra la influenza, que es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede tener consecuencias graves, especialmente en los niños, agregó.
Además de la atención a los estudiantes, el programa escolar también ha puesto un énfasis significativo en la atención a los padres de familia. Comprendiendo la importancia de su papel en la salud y el bienestar de los estudiantes, por lo que se les brindan servicios médicos y orientación en diferentes aspectos relacionados con la salud familiar.
Nota de prensa y foto: Angel Rangel