Desde el lunes, la Ciudad de la Salud atenderá a pacientes del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario

A partir del próximo 3 de julio, los pacientes con citas que se atendían en el Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” deben acudir al edificio de Consulta Externa en la Ciudad de la Salud,  reiteró el Dr. Arón Benzadón, subdirector de esta instalación de salud.

Añadió que a las personas que requieren realizarse diversos estudios, se les ha llamado para comunicarles el día y la hora a la que deben acudir al procedimiento.

El Servicio mantendrá la cobertura de interconsultas de salas y áreas críticas, al igual que el funcionamiento del laboratorio de neurofisiología para pacientes hospitalizados en el Complejo Hospitalario.

Dr. Arón Benzadón, subdirector ciudad de la salud

A la fecha, se atienden en el Servicio de Neurología más de 300 pacientes mensuales, fuera de los estudios neurofisiológicos, que son entre 6 a 8 diarios,  de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Te puede interesar: Nuevo concepto para la hospitalización pediátrica con adaptaciones infantiles, en Ciudad de la Salud

En la Ciudad de la Salud habrá un equipo de especialistas, que incluye a seis neurólogos,  tres residentes de neurología, una neurofisióloga, una neuropsicóloga,  apoyo de neuropsiquiatras y  un equipo integral, que trabajará de forma mancomunada para tratar a los pacientes.

Se atenderán pacientes  con enfermedades como epilepsia, Parkinson, Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), trastornos del movimiento, de memoria, Alzheimer, esclerosis múltiples y otras que tengan relación con el sistema nervioso.

Subrayó que en estas primeras semanas se atenderán a los pacientes con cita, mientras que los que necesiten el servicio pueden solicitar atención por medio del sistema de informática (página web) de la Caja de Seguro Social, o por medio de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

Notas Relacionadas:

Este centro contará con los  equipos necesarios para tratar al paciente, sin tener que esperar días de por medio.

Es importante mencionar que existen dos rutas de metrobús que acceden a la Ciudad de la Salud: una que sale desde Albrook y la otra de La Gran Estación de San Miguelito. Ambas también tienen un trayecto interno para que los pacientes puedan llegar a estas instalaciones.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Video: Melvin Zeballos

Fotos: Daniel Robles