Nuevo concepto para la hospitalización pediátrica con adaptaciones infantiles, en Ciudad de la Salud

Un concepto diferente al que estamos acostumbrados a ver en las instalaciones de salud para niños, será el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, cuyo ambiente estará adaptado en cuentos infantiles.

La arquitecta Ana Sofía Santos, inspectora de proyecto de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que el área de hospitalización contará con 5  pisos, uno para el Servicio de Neonatología y los otros para  hospitalización quirúrgica y  clínica pediátrica, con un total de 196 camas.

Cada nivel tendrá imágenes de cuentos como Los Tres Cochinitos, Pinocho, La Caperucita Roja, La Cucarachita Mandinga,  entre otros, y  serán intercalados entre niños y niñas.

Te puede interesar: Centro de imágenes médicas avanzada ofrecerá servicios a toda la Ciudad de la Salud

“El Hospital Pediátrico comprende los servicios de Hemodiálisis, Nefrología,  Crítica para Pediatría, Banco de Leche, Radiología y Esterilización”, dijo la arquitecta Santos.

Se contará con 30 cubículos,  20 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 para semi UCI. Además de 7 quirófanos pediátricos, uno para quemados y 6 convencionales, con imágenes temáticas infantiles, para que los niños se sientan a gusto.

Notas Relacionadas:

Adicional, este centro de alto nivel pediátrico consta de un espacio para rehabilitación física,  que ofrecerá juegos para que los niños puedan recuperar la movilidad y realizar sus terapias.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto/Video: Melvin Zeballos