Niños, importante que los lleve al optométrista

Actualmente es importante mantener la salud visual en los niños, ya que es un sentido que se va desarrollando y agudizando durante la infancia, lo cual, si no son corregidos o tratados a edad temprana, las anomalías oculares y  defectos refractivos, pueden conducir a una pérdida de visión.

Te puede interesar: Unidos contra el mosquito aedes aegypti

Viviana Tapia, optómetra de la Policlínica Manuel María Valdés de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que los niños reciben el 70% de la información que entra al cerebro, proveniente de los ojos, por ello, es importante tener buena visión, lo que garantiza un máximo rendimiento escolar.

Las evaluaciones, explicó la especialista, deben iniciar al año de edad, ya que el desarrollo de la visión se da desde el momento del nacimiento hasta los 6 años, de ahí su importancia, para detectar los defectos visuales de estrabismo o cualquier otra patología en el menor.

Notas relacionadas:

Los defectos visuales que más se presentan en las consultas son hipermetropía, astigmatismo, miopía, ojos rojos y el estrabismo, por lo que Tapia sugirió, realizar controles visuales desde el año para aquellos pacientes que han sido captados por su pediatra con alguna anomalía y dar un mejor diagnóstico y seguimiento.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.