Residentes de Portobelo se benefician de gira médica de la CSS

Una gira médica de promoción y prevención en salud realizó el personal de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social(CSS), en Portobelo, dirigida a niños y adultos del corregimiento de María Chiquita, en la provincia de Colón.

Esta actividad se hizo con el objetivo de promocionar la cartera de servicios y prevención de enfermedades a la población donde se beneficiaron 150 personas entre adultos y niños, además se completaron esquemas de vacunas y se detectaron personas con enfermedades respiratorias y dermatológicas a quienes se les brindó la atención a quienes se les dará seguimiento para su debido control, sostuvo el director médico de la ULAPS de Portobelo Dr. Amado Hau.

Además se brindó promoción y prevención, toma de presión arterial, glicemia, atención en medicina general, por ginecología evaluación de obstetricia y ultrasonidos, en odontología promoción y prevención en salud bucal, enfermería vacunación de influenza, esquema nacional e inyectable para planificación familiar, además de trabajo social en la promoción de la cartera de servicios y otras atenciones.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard