El objetivo de la CSS es llegar a acuerdos en Chiriquí para beneficio de pacientes

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Dr. José Daniel Saldaña, afirmó que están garantizados los insumos para las cirugías y que la situación administrativa del Dr. Armando Caballero también se solucionará.

Minutos antes de ingresar hoy lunes 10 de julio a una reunión con gremios médicos, Saldaña dijo que les presentará información que demuestra que hay un abastecimiento continuo de insumos y medicamentos.

“Si el objetivo era la problemática técnico administrativa del doctor Armando Caballero, eso se va a solucionar. Si el problema era medicamentos e insumos, también lo hemos solucionado”, enfatizó.

“Ambos queremos el mismo objetivo: hacer medicina preventiva y atender los problemas de salud, y mi obligación es proveerles los insumos para que puedan seguir trabajando”, precisó.

Explicó que en las últimas dos semanas se hizo una localización “exhaustiva” de insumos, recursos y medicamentos para garantizar que los médicos puedan atender a sus pacientes.

“Nuestra razón de ser como institución, es la atención de salud a nuestros pacientes y el propósito es llegar a acuerdos”, reiteró.