CSS aplica medidas para evitar el desabastecimiento de medicinas e insumos

La Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS) solicitó a los Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) que informen, a la mayor brevedad, si cuentan con las medicinas e insumos que se les requieren para que, en caso negativo, se puedan hacer compras usuales.

Mediante un memorándum, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, instruyó a todos los directores médicos del país que no permitan que haya desabastecimiento de medicinas e insumos en sus unidades ejecutoras.

Les envió siete instrucciones precisas para que hagan uso de todas las acciones legales y procedimentales existentes para evitar caer en desabastecimiento.

Además, les pide que si enfrentan problemas para adquirir medicamentos prioritarios, se comuniquen con la Comisión Especial de Abastecimiento de Medicamentos para que los ayude con su adquisición.

Entre las instrucciones figuran también realizar un inventario diario de los medicamentos e insumos, para no caer en desabastecimiento, y no esperar a último momento para hacer sus pedidos recurrentes.  

Nota de prensa: Arnulfo Barroso