Activan Colgerid en la policlínica de Juan Díaz

El Comité de Gestión de Riesgo Local (Colgerid) de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, ha iniciado proyectos desde el pasado 13 de julio con simulacros en la instalación a solicitud de autoridades a nivel nacional, informó Raúl Vásquez, coordinador de este grupo.

Te puede interesar: Conmemoraron su día

Indicó Vásquez que entre los proyectos también están los de capacitación, iniciando con el tema: “Comando de incidentes, área segura en los simulacros  y manejo inicial de victimas que se puedan dar en alguna situación en este tipo de prácticas”, la cual es impartida por el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El objetivo es capacitar a 24 funcionarios que se están estableciendo para el Comité Local de Gestión de Riesgo para que en cualquier situación que se llegue a dar, puedan tener un personal de funcionarios y pacientes seguros, controlados en una situación real.

Notas relacionadas:

Reiteró que ya en la instalación se ha dado un taller interno, una simulación y posteriormente se hizo un simulacro de evacuación de un conato de incendio con el personal supervisor de nivel central, el cual hasta el momento fuimos bien elogiados por el tiempo utilizado y por control obtenido de todas nuestras unidades.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona