Desechos peligrosos en Ciudad de la Salud serán manipulados en planta de tratamiento

Los trabajos en la planta de tratamiento de desechos peligrosos de Ciudad de la Salud fueron concluidos, anunció el Proyect Managment de la obra durante la última reunión de seguimiento que realiza el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

“La planta de tratamiento de desechos peligrosos está completamente terminada, y es la encargada de neutralizar la toxicidad de estos desechos, hacerlos estériles, compactarlos y hacerlos que sean mejor degradados en la naturaleza, dijo el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de la Ciudad de la Salud, al término de la presentación del informe.

Mencionó que de igual forma avanzan satisfactoriamente los trabajos en el Hospital Pediátrico en las áreas críticas, cuidados intensivos, hemodiálisis y hospitalización, quedando pendiente ‘la parte de consulta externa’.

No obstante, reiteró que existe un compromiso de la entidad de ‘presionar’ para que se mantenga el ritmo de trabajo de manera que se cumpla con el objetivo de entregar en el tiempo planeado, pero siempre ‘evaluando que se construya de la forma más rápida y adecuadamente’.

La entidad estima entregar la totalidad de la obra en el segundo cuatrimestre de 2023.

Otras de las áreas que van a buen ritmó según el informe es el Instituto de Medicina Física y rehabilitación y el área materno fetal de alta complejidad.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Daniel Robles.
Video: Melvin Zeballos