Personal de enfermería crea conciencia sobre la diabetes

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial de la Diabetes”, el pasado 14 de noviembre, personal de enfermería del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, lleva a cabo, los días 16 y 17 de noviembre, sendas Jornadas de Promoción y Prevención en Salud, con la finalidad de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.

Te puede interesar: Talleres de huertos caseros un éxito en el Centro de Bienestar de la CSS en Río Hato

Marichely Figueroa, enfermera de Salud Ocupacional de la unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, destacó que con estas jornadas de salud se busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.

Indicó que la diabetes tipo 1 no se puede prevenir; pero la diabetes tipo 2 se puede prevenir mediante una dieta saludable, actividad física regular, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco.

Figueroa señaló que esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros inferiores.

Notas relacionadas:

Informó que en las jornadas de salud se están realizando toma de presión arterial, medición de la glucosa y vacunación; pero lo más importante es que se les brinda charla individual y suministra panfletos sobre estilos de vida saludable para que las personas adquieran costumbres que eviten adquirir esta enfermedad, como lo es la práctica de ejercicios, alimentación saludable y no fumar, entre otras.