Se levanta paro médico en Chiriquí; ganaron los pacientes

La Dirección Médica del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” anunció que trabajará de “forma continua” para recuperar las citas perdidas, una vez los médicos especialistas de Chiriquí levantaron su paro.

“Los médicos y la Administración formamos un equipo para velar por la recuperación de las citas perdidas, para que no se lastime a los pacientes. Esto hay que ponerlo en práctica lo antes posible”, afirmó el director médico institucional de la Caja de Seguro Social, Dr. José Daniel Saldaña.

Subrayó que “mañana mismo” se pondría en práctica el plan de recuperación de citas que involucrarían unas cuatro adicionales por día.

Sobre la renuncia al cargo del subdirector médico del hospital, el doctor Alfredo Lamie, Saldaña indicó que este mostró un acto de “buena fe” para allanar el camino a un rápido entendimiento con los médicos en paro.

“El doctor (Lamie) presentó su renuncia para que la sociedad chiricana no se vea afectada”, enfatizó.

Mientras que la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, señaló que se harán recorridos por el hospital para garantizar la recuperación de las citas, “porque los pacientes no son estadísticas para la CSS, son vidas humanas”.

“Vamos a seguir con las mesas de entendimiento en un trabajo continuo para fortalecer el abastecimiento de medicamentos e insumos a seis meses”, recalcó Gill.

Nota: Arnulfo Barroso/ Evelyn Espinoza

Foto: Marcelino Rosario