CSS prevé recaudar más de $5 mil millones este año

Proyecciones de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) prevén que para este año 2023 se alcancen cifras superiores a los 5 mil millones de dólares en recaudaciones.

Este pronóstico se basa en el pulso de recaudo registrado por esta entidad de seguridad social en el primer semestre del año, que estuvo por el orden de los 2 mil 716 millones de dólares.

Edwin Montenegro, director nacional de Ingresos de la CSS, puntualizó que si se mantiene este ritmo y tomando en cuenta que en abril  y  mayo se registró la cantidad histórica de ingresos de 400 millones de dólares, se estima que al cierre de diciembre de 2023 se llegue a 5 mil 400 millones de dólares.

Subrayó la importancia de estos montos para las arcas de la CSS, ya que impactan positivamente en los diversos programas, así como en la ejecución de proyectos que redundan positivamente en la atención del asegurado y sus beneficiarios

Expuso de modo comparativo, que de llegar a finales de año a esta cifra, hasta ahora no alcanzada dentro de la CSS, la misma sería tres veces mayor a la que aporta el Canal de Panamá al Fisco.

Entre los las políticas y estrategias para alcanzar este objetivo, subrayó el director general de ingresos, está  la implementación de la Caja Virtual, a través de distintas instituciones bancarias y la realización de los operativos puerta a puerta, con los que se ha creado conciencia entre los empleadores sobre el ponerse al día en las cuotas obrero–patronales.

Nota: Diamar Díaz

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos