Efectúan limpieza de ductos de aire acondicionado en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”

Autoridades médicas del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Changuinola, informan a la comunidad en general, que este viernes, 22 y sábado, 23 de octubre del presente año, el servicio de farmacia atenderá en la planta baja del edificio de Consulta Externa; solo para recetas manuales de pacientes atendidos en la consulta externa, servicio de urgencias y a pacientes con egreso o salida de salas de hospitalización.

Para aquellos pacientes que cuenten con receta electrónica el servicio se prestará de manera regular a partir del lunes, 25 de octubre dentro de la farmacia.

La medida obedece a que se está ejecutando la segunda fase de los trabajos de limpieza y desinfección en el sistema de climatización (ductos de aires acondicionados) en las áreas de Radiología, Farmacia, Consulta Externa y Sala de Hemodiálisis; como parte de las labores programadas y normadas de bioseguridad que se deben realizar en los hospitales, para reducir el riesgo de bacterias nosocomiales.

Los trabajos de limpieza en el edificio de Consulta Externa se realizarán del lunes, 25 de octubre al lunes, 1 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., una hora antes de la hora de cierre habitual; por lo tanto, se solicita a todos los pacientes que  tienen citas de especialidades programadas para la 1:30 p.m. en adelante, deben acudir a las 11:00 a.m. el mismo día de su cita. Si por algún inconveniente no pueda asistir a esa hora, puede dirigirse al Departamento de Registros y Estadísticos de Salud (REGES) a reprogramar su cita.

En los servicios de Radiología y sala de hemodiálisis ya se ha organizado la dinámica a seguir con los usuarios, sin afectar la atención.

Las autoridades médicas de este hospital de la CSS en la provincia de Bocas del Toro,  ofrecen disculpas a la comunidad por los inconvenientes que estas medidas puedan generar a los usuarios, pero se trata de procedimientos necesarios que se deben cumplir dentro de los hospitales por la salud de todos.