Damas Voluntarias, 56 años con el paciente hospitalizado

Con una misa solemne realizada en la capilla del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), el Cuerpo de Voluntarias de la Caja de Seguro Social (CSS), conocidas como las “Damas Rosadas” conmemoraron su 56 aniversarios de estar brindando atención a los pacientes hospitalizados de las diferentes instalaciones de salud de esta institución.

Te puede interesar: Alimentación, clave en la recuperación del paciente

La señora Emilia Lau de Moreno, presidenta saliente, destacó la labor que a lo largo de estos años este Cuerpo de Damas Voluntarias ha desarrollado en beneficio de un gran número de pacientes hospitalizados y que a pesar de la pandemia del COVID-19, siguieron brindando, ya que a pesar que no podían entrar a las instalaciones de salud ellas recaudaban las donaciones y se las hacían llegar a las autoridades de las diferentes unidades ejecutoras para ser distribuidas a los pacientes.  

En tanto, la presidenta entrante, señora Zoila María Quintero, hizo un llamado para que más personas se sumen a  este equipo de trabajo, ya que esta labor enaltece el saber que las personas brindan su tiempo y atención en beneficio de los pacientes hospitalizados, sin esperar nada a cambio.

Notas relacionadas:

El Cuerpo de Damas Voluntarias fue creado el 1 de agosto de 1967 por iniciativa del Dr. Rodrigo Núñez, junto a las Damas de la Iglesia del Carmen actualmente cuentan con 11 capítulos a lo largo de todo el país.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal