Consulta Externa en Ciudad de la Salud, avanza con nuevos servicios médicos

En la Ciudad de la Salud, la cartera de servicios médicos se robustece, con la inclusión de la Consulta Externa de Ortopedia, área de Infectología y de Cuidados Paliativos,  indicó el Dr. Jorge Ng Chinkee,  director médico de esta compleja instalación de salud.

Explicó que en la Consulta Externa se estipuló un área especial adaptada para que los pacientes con limitaciones puedan entrar cómodamente a esperar. “Esta Consulta Externa contará con dos espacios de procedimiento y un área de esclusas para ingresar con todas las medidas de bioseguridad”, indicó.

Otro de los puntos que se está preparando es el de los pacientes de Infectología, también en la Consulta Externa, con consultorios adaptados para las necesidades de esta población y un equipo para hacer investigación.

En cuanto a tecnología,  se acaba de instalar el segundo resonador de tres teslas, el cual puede hacer estudios más complejos de forma más rápida,  con cortes más finos, e imágenes específicas, lo que permite que el paciente tenga menos tiempo en el estudio y utilice menos contraste.

Dr. Jorge Ng Chinkee,  director médico CDS

Te puede interesar: Consulta Externa de la Ciudad de la Salud ha atendido a más mil pacientes

El área de Cuidados Paliativos es otro de los servicios que se está colocando, que requiere de un área especializada para pacientes que están recibiendo medicamentos y que demandan  una calidad de atención especial.

Cabe recordar que la atención de neurocirugía, ginecología y urología oncológica,  cirugía general y proctología  está recibiendo a todos sus pacientes conforme a lo esperado.

Destacó que la Coordinación de Cirugía Oftalmológica a nivel nacional está preparando a los pacientes con cataratas, que deben ser evaluados y practicarles algunos estudios, para iniciar con las cirugías de cataratas en salón de operaciones, infraestructura y acondicionamiento que está apta para ellos.

Notas Relacionadas:

Actualmente, los edificios de la fase cinco, principalmente el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, el Hotel, Consulta Externa de Pediatría y el Atrio están en la etapa de acabados,  resaltó el Ing. Rolando Robles, gerente de proyecto.

“El consorcio está haciendo un esfuerzo para terminar la obra y completarla antes de la fecha prevista en el contrato y el personal de la Caja de Seguro Social,  está enfocados en asegurar la calidad del proyecto,  los costos y que el alcance del contrato sea el a cabalidad. Actualmente, alcanzamos un avance del 98% en forma global y se siguen en los trabajos que son de exteriores”, puntualizó el Ing. Robles.

Tharyn Jiménez V

Fotos: Daniel Robles

Video: Edwin Duarte.