Consulta Externa de la Ciudad de la Salud ha atendido a más mil pacientes

Desde que inicio sus servicios, hace dos meses, la Consulta Externa de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, se mantiene atendiendo alrededor de 240 pacientes, por día, de distintas especialidades, entre las que se destacan: Ginecología oncológica, Urología, Neurología, Neurofisiología, Neurocirugía, Cirugía, Proctología e infectología, lo que se traduce en más de 1,000 personas desde su apertura.

Las especialidades con mayor volumen de personas atendidas, son: neurología e infectología, que totalizan 200, ya que cuentan con el servicio completo, mientras que urología, ginecología oncológica y cirugía, atiende alrededor de 40 pacientes, destacó la Dra. Ingrid Saez Llorens, coordinadora de la Consulta  Externa Especializada de la Ciudad de la Salud, quien agregó que el nuevo modelo de gestión y atención de la Caja de Seguro Social se encuentra dando respuesta y es muy importante cuidar el proyecto, entre todos.

Actualmente neurología e infectología cuenta con seis doctores, mientras que neurocirugía, cirugía y ginecología con cuatro galenos en cada especialidad, en urología y ginecología, con tres especialistas y en proctología uno.  Próximamente de manera progresiva se brindarán los servicios de las consultas externas de: Gastroenterología, Hematología, Otorrino, Fonoaudiología, Trasplante, Enfermedades Metabólicas y de Obesidad.

La Dra. Saenz Llorens explicó que en la consulta externa especializada no atiende por demanda espontánea, es decir, el paciente debe contar con una referencia de un especialista y cita programada, el horario de atención en la Ciudad de la Salud es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y se cuenta con rutas del transporte público, desde la Gran Estación en San Miguelito y Albrook.  

Nota de prensa: Vanessa Herrera