“Ciudad de la Salud es una obra de gran magnitud”, Olga Sinclair

La artista panameña Olga Sinclair visitó la Ciudad de la Salud, en una actividad que estuvo llena de emociones, y entre lágrimas de alegría calificó la obra como un ejemplo a nivel latinoamericano.

Te puede interesar: Consulta Externa en Ciudad de la Salud, avanza con nuevos servicios médicos

“Muy emocionada, esta es una obra de gran magnitud, bien equipada y con mucho profesionalismo”, precisó la artista istmeña.

La salud y la cultura van de la misma mano, por ello, la importancia de este hospital, que puede ser considerado un centro de arte que combine ambos aspectos junto a la educación…

olga sinclair, artista panameña

La reconocida pintora, acompañada del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, conoció algunas áreas del hospital, entre ellas, el Auditorio de Ciudad de la Salud, el cual le llamó la atención, e instó a construir lugares de este tipo en todo el país para fortalecer la cultura.

Por su parte, “Lucho” Mon de la Fundación Olga Sinclair, calificó la obra de “impresionante”, lo que demuestra que el ser humano está de primero en el proyecto y en un futuro cercano, estarán a través de la pintura, dejando plasmado su legado en las paredes de esta instalación de salud.

A su vez, Rubén Álvarez, director del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad que se construye en estas áreas, destacó que esta “visita de lujo” fue emotiva, sobre todo por la impresión que causó en la artista esta obra que se desarrolla para beneficio de la población infantil de todo el país.

Notas relacionadas:

Fernanda Billard, administradora de la Ciudad de la Salud, quien fue una de las guías en el recorrido efectuado por los visitantes, calificó esta como “muy especial”, sobre todo al dejar una serie de ideas creativas a desarrollar en esta instalación, donde se incluye arte y cultura a favor de la población.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Daniel Robles
Video: Edwin Duarte
Redes: Jackie Yanguez