Capacitan a enfermeras de Azuero

La coordinación de docencia institucional de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en Herrera, realizó el seminario taller denominado “Gestión del Cuidado y Seguridad del Paciente” en el auditorio del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado en Chitré.

Esta jornada tiene como objetivo capacitar a las enfermeras de la región de Azuero, sobre el liderazgo en los cuidados de enfermería seguros y con calidad, de analizar el rol de la enfermera(o) en la gestión de los cuidados del paciente, así como de fomentar y concientizar a los funcionaros sobre la importancia de la comunicación asertiva en el cuidado del paciente.

“La coordinación institucional en junto con el departamento de docencia actualiza a todos esos profesionales que día a día hacen su trabajo con calidad, sacrificio y amor con el fin de que ellos tengan las herramientas necesarias”, dijo la Lcda. Vielka Martínez, de docencia de Enfermería institucional de la región de Herrera.

Los temas abordados en esta jornada de capacitación fueron: “La Gestión del Cuidado”; “Responsabilidad Lega en la Atención del Paciente”; “Auditorias y Evaluación de la Calidad de la Atención”; “Manejo del Estrés Laboral” y “Comunicación Asertiva y Efectiva”.

Nota de prensa: Manuel Meneses