CSS y la USMA suscriben convenio para desarrollar proyectos académicos y de investigación

A fin de propiciar el intercambio y la aplicación de conocimientos teórico metodológicos, la Caja de Seguro Social (CSS) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), suscribieron un convenio marco de cooperación para desarrollar proyectos sociales, académicos, de investigación, formación continua, capacitación, e intercambio de profesionales.

Mediante este convenio, la CSS brindará las facilidades de infraestructura, información y apoyo logístico a los estudiantes de la USMA que opten por ejercer prácticas profesionales en la institución; al igual, la USMA concederá a los colaboradores de la CSS cupos para cursar estudios formales e informales de licenciaturas, maestrías, postgrados, diplomados, seminarios y capacitaciones.

El profesor Francisco Javier Blanco, rector magnífico de la USMA, detalló que desde la perspectiva de ambas instituciones, este convenio está enfocado en buscar una mejor calidad de vida que requiere la sociedad, por lo que agregó, que esta alianza traerá importantes beneficios con la finalidad de crear una excelente educación.

“Uno de los puntos más importantes en este acuerdo es el hecho de potenciar el nuevo Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, es una apuesta al futuro, al cambio y lo que buscamos con este instituto, es crear la cultura de la investigación, además de la gestión del conocimiento en salud que sean útiles a la humanidad y a otras latitudes”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Opiniones:

Profesora Dalys, Sánchez, vicerrectora académica de la USMA
“Creo que es una experiencia y una oportunidad que hemos estado esperando desde muchos años, especialmente porque para nosotros es importante este tipo de relaciones y de convenios porque abre las puertas para las prácticas profesionales de nuestros estudiantes”.

Dra. Bárbara Barrios, directora de Relaciones Internacionales y Convenios de la USMA

“Nos sentimos muy complacidos porque vemos que es una forma de poder estrechar relaciones y colaboraciones entre ambas instituciones y que una entidad tan importante como la Caja de Seguro Social tenga en cuenta la trayectoria de la USMA y toda la labor que hemos hecho en pro de una mejor sociedad”.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Daniel Robles / Marco Tejada
Video: Melvin Zeballos
Redes: Jackie Yanguez